WEB EN DESARROLLO
Cargando Widget...

 

Creu del Portitxol

El visitante llega a la Creu del Portitxol, al remanso de la costa, a la zona que fue fondeadero natural en época antigua. No obstante, cuando alce la vista, probablemente le será muy difícil apartarla del escenario que representa la barcaza encallada a escasos metros: la isla del Portitxol, un islote que alcanza los 300 metros de diámetro, que llegó a estar habitado y donde han sido descubiertos, de hecho, algunos enterramientos.

     

 

Visita de Aduanes de la Mar

Los orígenes de puerto se remontan al siglo XV, pero es a mediados del XVI cuando adquiere cierta importancia, que irá acrecentándose en siglos posteriores, siendo en el siglo XIX cuando alcanza mayor éxito por la exportación de la pasa. Datan de 1871 la primera escollera y embarcadero conocidos. Cuando este comercio entró en crisis, a finales del siglo, pasó a desarrollar una actividad meramente pesquera.

     

 

Playa Arenal

La Playa del Arenal, situada en el centro de la bahía de Xàbia, es el principal núcleo turístico y, sin lugar a dudas, la playa más conocida y frecuentada por los bañistas, por su finísima arena y sus aguas poco profundas. El núcleo, que destaca por su amplia oferta de ocio y gastronomía, ha experimentado un gran crecimiento durante los últimos años. En su extremo septentrional hubo un importante asentamiento romano, donde hoy se encuentra el Parador de Turismo de Xàbia. A lo largo del paseo se levanta un complejo lúdico-comercial que ejerce de centro neurálgico de esta zona durante todo el año, pero muy especialmente durante el período estival.